Shadow Gallery, aunque menos conocida (quizas por no haber realizado conciertos en vivo por muchísimos años), junto a Dream Theater, Queensrÿche, y Symphony X, es un importante referente.
A diferencia de otros grupos dentro del género más experimentales, Shadow Gallery se tira por un metal progresivo bien clásico y tradicional, con algunos tintes sinfónicos. Room V trata bastante sobre globalización y el capitalismo feroz con composiciones magistrales y ejecuciones excelentes.
El quinto álbum de los americanos Shadow Gallery, “Room V” (2005), no es sólo una magnífica continuación del anterior “Legacy” (2001), sino que es por derecho propio un auténtico alarde de composición y ejecución musical. Los que ya conocen a la banda saben de sobra su calidad técnica y recocerán su sonido emparentado con Dream Theater y Kansas al mismo tiempo, pero con un gran personalidad propia.
Esta vez se trata de la continuación -en catorce cortes distribuidos en dos actos- de su disco más celebrado a la fecha, “Tyranny” (1998), donde una vez más son capaces de sorprender con un magistral disco de metal progresivo de primera línea, donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, retomando la temática conceptual sobre la tiránica globalización y el capitalismo opresivo.
Metal progresivo de altísima calidad que nos lleva a pensar que sólo pueden existir dos tipos de público para este disco: los que aún no lo han escuchado y los que simplemente lo adoran.
Tracklist:
Act III
01. Manhunt
02. Comfort Me
03. The Andromeda Strain
04. Vow
05. Birth Of A Daughter
06. Death Of A Mother
07. Lamentia
Act IV
08. Seven Years
09. Dark
10. Torn
11. The Archer Of Ben Salem
12. Encrypted
13. Room V
14. Rain
Descargá el album en FLAC.
Còmo bajar todo como un ZIP
Shadow Gallery en el 2005