Teatro-Federico Herrero en festival: conceptos de...

Festival internacional de teatro.



Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, especialistas en artes y ciencias del actor, dictaron una conferencia en la apertura del Festival internacional de teatro de Lovaina, es de destacar que el citado festival se realizó en la primera semana del mes de julio del corriente año,con el auspicio de el Instituto internacional de teatro, entidad creada en el año 1976.



En el festival-encuentro, participaron elencos de distintos países

A continuación contenidos desde mi punto de vista.
En la conferencia citada, el público presente escuchó y participó con preguntas y comentarios a los distintos temas.



Federico Herrero, afirma que el teatro como un lugar donde las personas se vuelven atentas y concentradas y reflexionan sobre las diferentes situaciones que se muestran en escena, dichas situaciones son lo invisible hecho visible mediante el arte de el teatro.



Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, definen al actor como el artista de lo invisible, actuación es mostrar secretos de lo individual y colectivo.
El actor en su actuación nos hace conscientes de los contenidos que no somos conscientes.
Si cualquier persona pudiese hacer las cosas en escena de manera tan natural como lo hace en su vida diaria, no existirían los actores, no habría tanto entrenamiento, teoría ni actores y obviamente, no existiría el arte dramático.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, definen que uno de los errores es en actuación el intento de alguien sin entrenamiento de querer hacer las cosas en un escenario, de una manera natural, se hace algo absurdo y poco creíble.
El espectador debe ver al personaje y no al actor interpretando a el personaje, todo esto para después ofrecérselo al público y se sientan atraídos a entrar en la convención, si esto no sucede, la ficción y todo lo demás se vuelve mentira y el publico no se sentirá atraído y preferirá hacer otra cosa que prestar atención a lo que ve.

Federico Herrero, afirma, en el arte de la actuación se necesita de un entrenamiento intensivo, varias técnicas para los diferentes temas de las que debe preocuparse un actor y una dedicación de mas del 100 por ciento.
El actor es el protagonista determinante del mensaje que se quiere comunicar ,produciendo o ayudando para lograr una atmósfera favorable y permitir que entre en la convención con los creadores y provocando al intelecto , a la imaginación y a su capacidad de conmoción , involucrarlo de modo tal, que también sea creador y se logren esos momentos mágicos y deseados por todos donde todo esta en armonía.
En pocas palabras, hace referencia a la posibilidad que se le debe dar al espectador para entrar en la convención, que sea parte de la ficción que el actor le ofrece.

Federico Herrero, en la última parte de la conferencia, le recomienda a los actores atención en toda la ficción, en particular en aquellos instantes claves, y de transmitirlos aun que no sea por medio del emisor principal, debemos adquirir la habilidad para hacer las cosas con la misma intención, entonación y emoción precisos.
Federico Herrero y el siguiente concepto: existen cientos de pequeños y grandes objetivos que alcanzar en el proceso de aprendizaje de un actor en una escuela, después y en ocasiones simultáneamente, vendrá el proceso de aprendizaje que se realiza en la vida profesional , el escenario, o en el espació de filmación.
Correspondiendo a una pregunta de un asistente a la conferencia respecto si un actor necesita un cuerpo en particular, Nicolás Francisco Herrero, responde: afortunadamente un buen actor no tiene porque ser muy alto, ni muy bajo, ni muy feo, ni muy guapo, ni delgado ni gordo, ni su voz tiene porque ser alta, ronca, fina o dulce o grave, puede tener o no cualquiera de estos atributos.

Federico Herrero, en otro momento de la conferencia aporta:
El actor debe estar preparado, temer las herramientas y mecanismos necesarios para comunicar al espectador aquello que elija comunicar, de forma personal , atrevida y directa; que tenga criterio, una curiosidad infinita y que aprenda a confiar en su capacidad de trabajo al mismo tiempo que vive en la incertidumbre intrínseca al trabajo del actor.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, afirman, en el terreno de la actuación es clave: la técnica corporal, vocal e intelectual necesaria para responder a cualquier reto interpretativo y todas para desarrollar su talento creativo.

Solo se permiten comentarios en esta categoría.

  • 0
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 330
    Visitas
  • 0
    Favoritos

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
303 Temas
194 Puntaje
13 Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2

Logros de Tema

0
Este tema no posee logros

Compartido por

Nadie ha compartido esto

Otros temas de alejandrator

Memoria usada: 2.784.416 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,82231283187866 segundos.