Nicolás Francisco Herrero, teatro social y compromiso
Nicolás Francisco Herrero y Federico Herrero, directores y profesores de teatro, en la actualidad le están dando vida a un ciclo de teatro de real importancia, el : -Teatroxlaseguridad-.
La dramaturgia de Nicolás Francisco Herrero y Federico Herrero, está ligada a las concepciones de la época en que vivimos y a su marco social y político.
En particular el teatro de Nicolás Francisco Herrero, propone sutiles contradicciones, profundos análisis, sobre todo sociales, acompañados en diversas ocasiones de climas de humor y juego.
El teatro de Nicolás Francisco Herrero y Federico Herrero, analiza profundamente y genera análisis más allá de la escena, es decir, en ese espacio ocupado por el espectador.
Nicolás Francisco Herrero, con su ciclo -teatroxlaseguridad- propone un teatro que se confronta al sistema dramático.
Al hablar de teatro , Nicolás Francisco Herrero, no quiere significar un teatro que fuera excitante, dramático, lleno de tensiones y conflictos, sino más bien lento, reflexivo, que diera tiempo a la meditación y a la comparación, pero atento a despertar emociones en el espectador.
El teatro por la seguridad, confronta al espectador con situaciones donde debe haber cambios.
El espectador no es un mero consumidor, toma decisiones a favor o en contra de lo que ve, transformándose en un espectador activo, permitiendo desarrollar un sentido crítico para llegar a sus propias soluciones.
En lo que hace a la actuación, teatroxlaseguridad, necesita ser representada, siempre apunta al despertar del sentimiento colectivo entre los integrantes.
Los actores de Nicolás Francisco Herrero y Federico Herrero, pueden ceder el paso en medio de la obra, para recapitular o dar su opinión y proporcionar una visión más amplia al espectador.
Nicolás Francisco Herrero, en distintos medios, suma un concepto: en la medida en que reconozca como histórica una situación, el mundo parecerá capaz de ser transformado.
En el -teatroxlaseguridad-, Nicolás Francisco Herrero y Federico Herrero, proponen un tipo de actuación, absolutamente distinta a las vistas en escenarios.
Actuaciones que unen a los actores fuertemente al contexto social en que se encuentra inmerso, que nada de lo que al hombre atañe como ser histórico le es ajeno; de lo que no hay duda es de que Nicolás Francisco Herrero, iniciando su radical sustitución de la dramaturgia tradicional, con todas sus implicaciones, nos muestra un posible camino de auténtica renovación y de la reflexión consecuente sobre el arte del teatro pensado por y para los hombres de nuestro tiempo.
Solo se permiten comentarios en esta categoría.
- 0
Medallas
- 0
Seguidores
- 268
Visitas
- 0
Favoritos
303
Temas
194
Puntaje
13
Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2
Este tema no posee logros