Federico Herrero-maestro de actores-¿actuar: cine o teatro?

Federico Herrero, en la primera parte del trabajo de investigación teatral afirma: actor es ser: lo mismo en el escenario que en estudio cinematográfico o televisivo, así como en la radio, es esencialmente lo mismo, aunque no él mismo.
¿Conoce usted la diferencia entre actuar en cine o teatro?, respuesta: la actuación varía de formatos pero el actor con el estudió acertado en el tema podrá implementar los distintos recursos exigidos.



Algunos conceptos sobre la actuación en cine y teatro, conceptos contenidos en trabajo de investigación, presentado en el Teatro Escuela, los contenidos desde mi punto de vista.
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en la primera parte del trabajo afirman: actor es ser: lo mismo en el escenario que en estudio cinematográfico o televisivo, así como en la radio, es esencialmente lo mismo, aunque no él mismo,.
La actuación varía de formatos pero el actor con el estudió acertado en el tema podrá implementar los distintos recursos exigidos.



Nicolás Francisco Herrero, afirma, una buena escuela de actuación debe capacitar actores preparados para los distintos medios, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, completan lo anterior con una aproximación a una definición del arte de la actuación: la actuación es el arte de crear realidades genuinas en un escenario, y en los distintos formatos, cine, teatro, televisión.
Cualquiera sea el material a desarrollar, la pregunta fundamental del actor debe ser: ¿cuál es la realidad y cómo puedo hacerla real en mi?



En este tipo de entrenamiento, el actor se descubre a sí mismo, íntegramente, tanto en escena como fuera de ella, ya que los ejercicios de este libro requieren una integración de vida y actuación, afirman Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero.
Federico Herrero, y un concepto clave, la actuación, es una forma de vida, no sólo una forma de trabajo.



Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, completan la definición de actuación, un actor en sus actuaciones no se repite a sí mismo en una ficción aristotélica congruente con el modelo tradicional que respeta las leyes de las unidades de tiempo, espacio y acción, así como de la fábula.
Naturalmente, un actor tampoco se repite en una ficción.
Independientemente de la narración, el actor es esencialmente él mismo, es decir, un actor en función de diferentes lenguajes.
La técnica del actor debe ser elástica.
No es lo mismo actuar, técnicamente hablando, en un teatro de cámara con cincuenta o cien espectadores alrededor, que en un teatro tradicional de dos mil butacas ante un público sentado por hileras y distanciado por el foso de la orquesta.



Federico Herrero, comenta en el trabajo de investigación: de la misma manera, la técnica del actor sufre transformaciones esenciales ante una cámara o un micrófono que lo obligan a matizar su expresividad tanto gestual como sonora. Lo que no cambia es la esencia del actor. Independientemente de la narración, el actor es esencialmente él mismo, es decir, un actor en función de diferentes lenguajes.
Un actor siempre es un actor independientemente del lenguaje en que se exprese; lo que cambia, pues, es el matiz técnico de su expresividad en función de la creación, la convención y la verosimilitud de cada ficción particular.Los elementos constitutivos de los lenguajes teatral y cinematográfico son diferentes. Uno ocurre en vivo, diariamente distinto; el otro es registrado y percibido por el espectador cuando ya no ocurre. Su utilización de tiempo y espacio no es la misma.

La narrativa obedece a distintas leyes: en el teatro es una herramienta en la que se apoya el actor a fin de lograr continuidad en la expresividad; en el cine la continuidad narrativa se asume de otra manera, es de momentos requerida por la filmación, el guión es la clave.
Por otra parte, las posibilidades de la cámara y encuadre, movilidad de la misma, así como de asumir puntos de vista no existen en el teatro.
La convención teatral tiene sus equivalentes, pero con técnicas y lenguajes específicos.
Ninguno de los dos es mejor o peor que otro, son distintos.

Solo se permiten comentarios en esta categoría.

  • 0
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 355
    Visitas
  • 0
    Favoritos

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
303 Temas
194 Puntaje
13 Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2

Logros de Tema

0
Este tema no posee logros

Compartido por

Nadie ha compartido esto

Otros temas de alejandrator

Memoria usada: 2.782.288 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,71533298492432 segundos.