Actuación, conceptos de maestro de actores: Federico...

Federico Herrero, maestro de actores, experiencia y trabajo, Nicolás Francisco Herrero: vanguardia en teatro.



Actuación: claves

Los directores de teatro Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, con el auspicio del Instituto Internacional de teatro, publicaron el libro: -Actuación: claves-



A continuación conceptos contenidos en el libro citado, desde mi punto de vista.



Federico Herrero, en capitulo dos afirma: no sé si yo diría que no hay teorías vinculadas a la actuación, lo que si estoy convencido que de los libros de directores y actores, la lectura de los mismos nos permiten comprender, los resortes internos y expresivos de ellos y poder cotejarla con nuestra experiencia.



Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, nos comentan: la verdad en la actuación es posible, lo comprobamos como directores y profesores, lo probamos con los alumnos, con los actores.
Federico Herrero, nos cuenta, en actuación, como los ejercicios no se describían detalladamente, para enseñarlos tuve que crearlos: inventé innumerables alternativas que posteriormente otras personas repitieron en sus propia enseñanza.



Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero,comentan, que todo su trabajo en clase es partir de las enseñanzas de maestros internacionales, destacados y múltiple experiencias en en el tema en estos años, una vida.

La esencia del arte de la actuación es crear la vida interior de un ser humano y expresarla en forma artística es, tal vez el cometido singular del artista.
Algunos dicen que es un sentimiento antiguo, estoy convencido de lo contrario, estamos convencidos que es lo relevante del actor, lo que si es clave la actualización en el tema.

Federico Herrero estudió y desentrañó su método, con la base de la formación que obtuvo al lado de excelentes actores y extraordinarios directores.
Sé que, para mí, no hay; quizás porque no estoy en condiciones de medir o elaborar una; por otra parte, no seré nunca capaz de elaborar una, porque en la idea de la teoría hay toda una elaboración escrita, una práctica.

Digamos que, entre nosotros, los realizadores de puesta en escena y los directores, nosotros practicamos la práctica, y no la teoría.
Los directores afirman: sin embargo, pienso que hay una cierta teoría, al menos hay leyes teóricas que se encuentran, curiosamente, en todas las leyes de la actuación.

Los directores y el concepto contenido en al capítulo tres: la expresión teoría de la actuación no nos parece fundamentalmente falsa, pero nos parece un poco terminante. Federico Herrero y la siguiente reflexión: prefiero utilizar las leyes fundamentales que a veces se conocen, que a veces se pierden y se olvidan, más que la práctica que, de golpe, hace resurgir la ley de la tradición.
No diría que no hay teoría; al contrario, hay múltiples teorías. Evidentemente, lo que me interesa de esas múltiples teorías son las leyes que las atraviesan a todas.Los directores afirman: pero lo que hemos escrito está tan próximo a la práctica del teatro, que de hecho hay toda una traducción teórica tan fuerte que es casi una práctica.

Federico Herrero y una interesante reflexión: mas de una vez no he logrado que un actor llegue a actuar.
Como director no logre a ayudar a un actor.
Me preguntaba por qué y no lo comprende.
De hecho, tiene la impresión de respetar las leyes; súbitamente, percibe que no las cumple.

Nicolás Francisco Herrero y una clave: pienso que el teatro es el arte del presente para el actor.
No hay pasado, no hay futuro. Está el presente, el acto presente. se olvidó lo esencial, cómo es eso de estar en el presente.

Solo se permiten comentarios en esta categoría.

  • 0
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 311
    Visitas
  • 0
    Favoritos

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
303 Temas
194 Puntaje
13 Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2

Logros de Tema

0
Este tema no posee logros

Compartido por

Nadie ha compartido esto

Otros temas de alejandrator

Memoria usada: 2.781.600 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,87531089782715 segundos.