Teatro Psicológico-Kristen Stewart-Nicolás Francisco...

Nicolás Francisco Herrero, en la primera parte de la charla, le muestra al público presente la carta de: Kristen Stewart.



Al termino de una función de la obra de teatro: -Psicoimpact- del autor Nicolás Francisco Herrero, el día domingo 11 de octubre, el público presente formuló preguntas a Nicolás Francisco Herrero.



A continuación, algunas respuestas, desde mi punto de vista.



Nicolás Francisco Herrero, al comienzo de la charla , le muestra al público presente, la respuesta de la actriz: Kristen Stewart, en la respuesta citada, destaca ante todo la gentileza de la actriz en responder y emitir su opinión al registro fílmico de la obra, enviado en el mes de marzo del año 2015 : -Psicoimpact-, donde manifiesta que la fascinó la obra, y le provocó, emociones y sentimientos no imaginados por ella y que le divirtió la historia planteada por el autor, generando en ella, reflexiones y nuevos puntos de vista.
En la ultima parte de la respuesta, la talentosa actriz, se detiene en el elogió a las actuaciones, considerándolas distintas a las habituales.



Nicolás Francisco Herrero, cuenta que es una costumbre el enviar y mantener contactos con figuras del exterior, como medio para dinfundir la actividad teatral de Argentina.
Recuerda una respuesta del genial autor de teatro: Samuel Beckett, en el año 1979, al elenco del Teatro Escuela Central.
En alguna otra publicación, citaré respuestas de distintos autores, actores y directores del ámbito internacional.



Nicolás, le sugiere a los estudiantes de teatro presentes, generar lazos con los artistas del exterior, asegurando, que pueden tener sorpresas inesperadas.
Una reflexión mía, creo, qué en general, los artistas que habitan mundos hiper profesionales, tienen un profundo respeto por todos los artistas, y destinan parte de su tiempo a estos vínculos.



Nicolás Francisco Herrero, y una respuesta, como punto de partida: pensar sobre el arte de la actuación, el arte en general, el arte del teatro, su subjetividad y su misterio es algo que el hombre ha hecho desde el origen de los tiempos.
No ha sido, ni es fácil encontrar una respuesta posible, nunca se la encuentra. Porque desde mi punto de vista el arte es algo así como una pregunta formulada metafóricamente.

En otro instante, Nicolás Francisco Herrero, agrega: en el arte de la actuación está presente la subjetividad del hombre, sus emociones, sus sentimientos, su imaginación; en definitiva sus mundos llamados internos son puestos afuera para los otros seres humanos y para uno mismo de una manera diferente a la lógica y al razona miento.

El arte dramático, la música, la pintura, la literatura, la poesía, el teatro, nos revelan acontecimientos, puntos de vista sobre el mundo y sobre los hombres, el otro lado de las cosas.

Nicolás Francisco Herrero, comenta, es una frase mágica, tan profunda como la citada, el otro lado de las cosas, mas me apropio de la misma y sumo: el arte de la actuación en sus distintas expresiones, teatro, cine, televisión, es mostrar el otro lado de las cosas.

En todas las artes hay un vehículo para expresar estos misterios; esos vehículos son objetos tangibles, concretos, que pertenecen a los hechos manejados por la voluntad.
Por ejemplo: para crear una obra de arte sobre una tela, el artista necesita un pincel en una mano, una paleta de colores en su otra mano, un gesto desde los colores a la tela y el resultado es un trazo.

Indagando sobre esto en mi experiencia y en la de los demás y con la finalidad de transmitir algo muy concreto, tan concreto como los otros vehículos para que puedan trabajar y entrenarse durante toda su vida, encontré una palabra que define, creo yo como ninguna otra, ese transmisor, ese vehículo que traslada la experiencia, la vida del artista y la convierte en obra que se transforma en la experiencia del espectador.

La acción como vehículo de la realidad imaginaria
La acción es la magia de la actuación, y tiene como finalidad una cantidad de cosas subjetivas.
El escenario es lo real, cuando aparece la ficción es porque el actor reacciona frente a una realidad imaginaria como -si- fuera real.
A partir de la acción el actor ingresa a la ficción.

Crear mundos imaginarios es la capacidad que debe desarrollar el actor, esas realidades creadas son las del personaje, no las del actor.
Son las circunstancias que rodean al personaje y lo hacen existir frente a los espectadores.
Tanto el hombre común como los personajes de teatro son producto de las circunstancias.
Con mi acción puedo crear un nuevo tiempo.
El actor puede crear un nuevo espacio.
Nicolás Francisco Herrero, al término de la charla, afirma, el actor, tiene que crear una realidad emocional distinta y sorprender en sus actuaciones....

Solo se permiten comentarios en esta categoría.

  • 0
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 353
    Visitas
  • 0
    Favoritos

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
303 Temas
194 Puntaje
13 Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2

Logros de Tema

0
Este tema no posee logros

Compartido por

Nadie ha compartido esto

Otros temas de alejandrator

Memoria usada: 2.784.928 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 1,21049880981445 segundos.