Actuación, teatro y creación, el autor: punto de partida

Actuación, teatro y creación, el autor punto de partida.



Los directores y profesores de arte dramático: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, realizan una intensa actividad.



Las constancias de las actividades, están registradas y aprobadas por las instituciones vinculadas al espectáculo y arte dramático en orden internacional y en Argentina.



Los directores y profesores de teatro dictaron en la Facultad de Letras y en el Teatro Escuela Central de ciudad de Buenos Aires, una conferencia, tema:Actuación, teatro y creación, el autor punto de partida.
A continuación conceptos contenidos en la misma, desde mi punto de vista.



Al comienzo de la conferencia, Federico Herrero, aclara, que el contenido de la misma es totalmente personal, son sus conclusiones a partir de su experiencia. Agrega a lo anterior que siente que en todo el mundo se puede ver una vuelta al teatro de autor, mas agrega a lo anterior que ya son muchos los casos que el autor es a la vez director de sus obras.



Federico Herrero comienza la conferencia con la siguiente sugerencia: el actor y el director, para darle vida a la obra deben seguir el mismo proceso que el autor: tener noción de que, aunque parezca inocente,no hay palabra que lo sea.

La comprensión debe ir mucho más allá.

Los directores coinciden en que todas contienen en sí mismas y en el silencio que las precede y las continúa, una silenciosa complejidad de energías entre cada una de sus letras.
Si uno logra descubrirlo, y además busca el arte necesario para esconderlo, consigue decir esas palabras simples dando la impresión de que están vivas.

Los directores afirman: esencialmente se trata de la vida, pero de la vida en una forma más concentrada y más comprimida en tiempo y en espacio.

Federico Herrero cree que el problema es comprender si, momento a momento, en la escritura o en la representación, existe un destello o una pequeña llama que ilumine el todo y de intensidad a cada momento destilado y comprimido.
Desde la lectura de los directores este problema artístico existe sólo en el teatro y en el cine. Un libro puede tener sus caídas, pero en el teatro, de un segundo al siguiente, uno puede perder al público si el ritmo no es el correcto.

Federico Herrero, afirma: la compresión y la condensación no alcanzan.

Uno siempre puede reducir una obra que es demasiado larga o demasiado hablada o incluso sacar algo que sea muy tedioso.
Esta chispa, esta llama, es lo que importa.

Y la chispa raramente está allí.

Esto muestra hasta qué punto la forma teatral es frágil y exigente. Porque esta pequeña chispa de vida debe estar presente en todos y en cada segundo.

Los directores al término de la conferencia, sintetizan el arte del actor como la suma de tres elementos: interior, emoción y expresión.

Los tres elementos, deben estar en perfecta armonía para que la actuación trascienda.

Solo se permiten comentarios en esta categoría.

  • 0
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 318
    Visitas
  • 0
    Favoritos

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar registrado. ¿Ya estás registrado? Pues inicia sesión.
303 Temas
194 Puntaje
13 Seguidores
Acerca de alejandrator
Es un Mujer
Su rango es de Nivel 2

Logros de Tema

0
Este tema no posee logros

Compartido por

Nadie ha compartido esto

Otros temas de alejandrator

Memoria usada: 2.781.968 bytes de 3.145.728 bytes asignados. - Tiempo de ejecución: 0,75111794471741 segundos.